BONILLA A LA VISTA VIAJA A MADRID FUSIÓN

Notas de prensa

La marca gallega con sede en A Coruña visita la Feria Gastronómica Madrid Fusión entre el 29 y el 31 de enero de la mano del stand de la Deputación da Coruña.

 A Coruña, viernes 26 de enero de 2024.-
 
El próximo lunes Madrid acoge una nueva edición de Madrid Fusión, una de las citas gastronómicas y de alimentación más importantes de España. Este año, por primera vez, la Deputación de A Coruña, a través de su área de Turismo, participa en este encuentro con un stand en el que se organizan diferentes degustaciones, entre las que se encontrará, como no podía ser de otro modo, el producto de Bonilla a la Vista.
 
Las patatas fritas más famosas, con origen gallego y sede en Sabón estarán presentes en los tres días de feria -del lunes 29 al miércoles 31 de enero-, con unos 50 kilos de patatas, repartidos en sus diferentes formatos, que los visitantes de la feria podrán degustar.
 
Bonilla a la Vista en el Mundo
 
Bonilla a la Vista, nacida en Ferrol en el año 1932 a las órdenes de Salvador Bonilla, padre del actual responsable, César Bonilla, lleva casi 90 años dedicada a la producción de churros con chocolate -cuenta con 6 locales propios en A Coruña- y patatas fritas, su producto estrella, que ha logrado posicionarse como líder en el mercado.
 
En la actualidad, las patatas fritas Bonilla a la Vista se venden en un total de 23 países (España, Alemania, Andorra, Australia Bahamas, Bélgica, Canadá, Caribe (Saint Martin), Corea del sur, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwan y Estados Unidos), cuenta con 5 locales propios en A Coruña y más de 100 trabajadores.
 
Su fábrica, ubicada en el Polígono de Sabón, en Arteixo, produce en torno a las 400 toneladas de patatas fritas al año. El 15% de la producción se exporta al extranjero (un 10% va al mercado Asiático, principal zona de exportación)