BONILLA A LA VISTA CELEBRA SUS ORÍGENES GALLEGOS CON UNA EDICIÓN LIMITADA DE PATATA DE CORISTANCO

Notas de prensa

Desde finales de esta semana los consumidores podrán encontrar en los puntos de venta de la marca gallega esta edición especial de sus tradicionales patatas fritas.

A Coruña, miércoles 29 de noviembre de 2023.-
 
Las patatas fritas más famosas, con origen gallego y sede en Sabón tienen, han presimido siempre de sus raíces gallegas, y este otoño han apostado por celebrar su galleguidad con una edición limitada, fabricada en exclusiva con patatas de Coristanco.
 
40.000 bolsas de 125 gramos -unos 5.000 kilos de patatas fritas-, elaborados exclusivamente con patatas de Coristanco, municipio coruñés famoso por la calidad de su tubérculo, fritas en aceite de oliva y condimentadas con sal marina. Nada más. Y nada menos.
 
Esta edición limitada nace tras la colaboración que Bonilla a la Vista y el Ayuntamiento de Coristanco pusieron en marcha el pasado mes de septiembre, con motivo de la Fiesta de la Patata. En aquel momento el municipio gallego distribuyó  unos 50 kilos de patatas fritas entre los asistentes a la feria.
 
El éxito del producto y el amor por la tradición gallega de la marca de  snacks han hecho el resto, y ahora Bonilla a la Vista ha decidido despedir 2023 con esta edición especial, que podrá encontrarse en los locales de distribución habituales de la marca hasta agotar existencias.
 
Bonilla a la Vista en el Mundo
 
Bonilla a la Vista, nacida en Ferrol en el año 1932 a las órdenes de Salvador Bonilla, padre del actual responsable, César Bonilla, lleva casi 90 años dedicada a la producción de churros con chocolate -cuenta con 6 locales propios en A Coruña- y patatas fritas, su producto estrella, que ha logrado posicionarse como líder en el mercado.
 
En la actualidad, las patatas fritas Bonilla a la Vista se venden en un total de 23 países (España, Alemania, Andorra, Australia Bahamas, Bélgica, Canadá, Caribe (Saint Martin), Corea del sur, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwan y Estados Unidos), cuenta con 5 locales propios en A Coruña y más de 100 trabajadores.
 
Su fábrica, ubicada en el Polígono de Sabón, en Arteixo, produce en torno a las 400 toneladas de patatas fritas al año. El 15% de la producción se exporta al extranjero (un 10% va al mercado Asiático, principal zona de exportación)