RRR Marinero! No, no se nos ha olvidado la A en nuestro saludo. Empezamos así este post porque en él vamos a hablarte de las 3 R —reducir, reciclar y reutilizar— y de cómo nuestra lata de patatas fritas puede ayudarte a ponerlas en práctica.

¿Te preocupa el futuro del planeta y quieres aportar tu granito de arena para proteger el medio ambiente? Pues te contamos por qué deberías elegir Bonilla a la Vista.

Un envase sostenible que ayuda a cuidar el planeta

Nuestras patatas fritas son un tesoro de lo más crujiente y por eso se merecen un cofre que les haga justicia. Pero no queríamos hacerlo a cualquier precio. 

Hace algún tiempo, uno de los marineros de nuestra tripulación nos alertó del estado de contaminación en el que se encontraban nuestros mares. Nos contó anécdotas de tiempos pasados, cuando las aguas en las que navegaba eran transparentes y en el horizonte solo se veía un cielo limpio y cristalino.

Concienciados con la causa, desde Bonilla a la Vista empezamos a proponer ideas para que las generaciones futuras también pudieran disfrutar de lo mejor de la naturaleza. Porque patatas fritas hay muchas, pero Tierra solo una.

Pon en práctica las 3 R con Bonilla a la Vista 

Poner en práctica las 3 R nos pareció un buen lugar por el que empezar a cuidar de nuestro planeta. Y con ese objetivo diseñamos un envase eco-friendly que nos permitiera reducir, reciclar y reutilizarla infinitas veces.

Reducir: minimiza el plástico

¡Calma! No te vamos a racionar las patatas Bonilla a la Vista. Se trata de reducir residuos y para eso nada mejor que nuestra lata grande, la cual equivale a casi 4 bolsas de plástico. Ni que decir tiene que la hojalata es mucho menos contaminante que el plástico, así que mientras reduces también estarás apoyando un proceso de fabricación mucho más sostenible.

Reutilizar: 5 ideas inspiradoras

Aquí viene nuestra parte favorita. Una vez te hayas comido hasta la última miga de Bonilla a la Vista, podrás darle una segunda vida a la lata. Si estás escaso de ideas, compartimos contigo 5 propuestas de nuestros marineros que nos han enamorado.

Florero

En el momento que se abre una lata de Bonilla a la Vista se abre una vida más. Y es que nuestras latas de patatas fritas son perfectas para reutilizar como florero. No, la planta de patatas fritas no existe, pero sí podrás plantar tu flor preferida en la lata y decorar tu casa con una maceta de lo más cool.

Lámpara

¡Que se haga la luz! Solo necesitarás la instalación de una bombilla para hacer que tu proyecto DIY brille. Aquí todo vale: hacer una lámpara de techo con un colgador, hacer una lámpara de mesa con tu figura favorita, iluminar tu jardín con un toque original… Hay infinitas posibilidades, solo tienes que dejar fluir tu creatividad.

Bote para organizar

Saca tu lado Marie Kondo y no dejes ni una pinza fuera de sitio. Los botes organizadores son ideales para mantener tu hogar en orden. Eso sí, te aconsejamos poner etiquetas con lo que guardas dentro, así te será mucho más fácil colocar todo en su sitio y nadie se llevará una desilusión al abrir una lata de Bonilla a la Vista y ver que guardas ahí las bolsas de la compra.

Mega hucha

Guarda a buen recaudo hasta el último céntimo haciendo una ranura en la tapa de la lata y convirtiéndola en una hucha. A la lata se le da genial mantener seguras a nuestras patatas, así que con tu dinero no va a ser menos. Para que no sucumbas a la tentación, pega la tapa con pegamento y no la abras hasta que la lata pese lo suficiente como para mantener tu velero anclado en puerto.

Taburete para niños

La lata de Bonilla a la Vista es perfecta para que los niños se puedan sentar en ella. Además es muy ligera, así que la podrán llevar a donde quieran y aportará un toque divertido y moderno a su habitación. ¡Todo ventajas!

Reciclar: el último paso

Si ya no te caben más latas en casa, es momento de ir a por la tercera R y empezar a reciclarlas. Tienes que depositarlas en el contenedor amarillo y, para reducir el espacio que ocupan, te recomendamos aplastarlas antes de tirarlas.

¿Se te ocurren más ideas para reutilizar las latas de Bonilla a la Vista? Cuéntaselo a nuestra tripulación en los comentarios.